Para el verano traigo unas hojas de trabajo o fichas para practicar la atención y percepción visual para niños a partir de los 3 años aproximadamente. Se trata de emparejar los dibujos que son iguales. Estos ejercicios contribuyen al desarrollo de las habilidades de discriminación visual infantil además de la motricidad fina o coordinación visomanual. La primera opción tienen unos dibujos de estrellas de mar sosteniendo diferentes objetos. En la versión a colores solo se trata de recortar los dibujos de la parte de abajo y pegarlos donde corresponda.
En la versión en blanco y negro, primero hay que pintar o colorear los dibujos iguales con los mismos colores. Luego hay que recortarlos y pegarlos junto a los dibujos que son sus pares.
La segunda opción cuenta con unos dibujos de piña con gafas de sol también sosteniendo diferentes objetos. La versión a colores es la siguiente.
La versión en blanco y negro se encuentra a continuación.
Para realizar estas actividades se necesitan tijeras, lápices de colores y pegamento (carpicola, goma líquida u otros). Encuentra el imprimible en pdf gratis para descargar en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario