Páginas

1ra parte formulario BREVO

martes, 20 de septiembre de 2022

Encuentra los números del 0 al 5 en los dibujos. Hojas de trabajo para identificar los números en educación preescolar.

Tres hojas de trabajo o fichas con una actividad para reconocer, identificar y colorear los números según el código de colores que se encuentra en la consigna. Esta actividad puede llamarse sopa de números. Los niños y las niñas tienen que buscar el número y colorearlo según el color que se indica.

Reconocimiento de números
 
Este tipo de actividades refuerza el aprendizaje del reconocimiento de números del 0 al 5 y las habilidades de motricidad fina y pueden ser utilizadas a partir de los 4 o 5 años, dependiendo de tus objetivos de aprendizaje y de sus habilidades previas. Estas son las 3 hojas de trabajo y están relacionadas con la temática de verano:


 
 
 
 

Encuentro dos opciones para que los niños y las niñas sepan que colores utilizar. La primera, es que la educadora coloree estos crayones (ceras) con los colores correspondientes antes de entregarles las hojas de trabajo. La segunda, es pedirles a los niños y niñas que coloreen ellos mismos los crayones según nuestras indicaciones. Una vez que tienen los números asociados a los colores indicados,  ya pueden realizar la actividad de búsqueda de cada número, ya sea reconociéndo por ellos mismos cada número pequeño junto al crayon o indicándoles nosotras que color usar para cada número, señalando con nuestro dedo el número pequeño.


Descarga Tamaño A4: Números para reconocer del 0 al 5

Descarga Tamaño Carta: Números para reconocer del 0 al 5

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripciones

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción.

Suscríbete al Boletín

Únete a mi lista de correos y recibe enlaces a otras publicaciones con materiales gratuitos, ofertas y novedades.

Entradas populares