martes, 20 de septiembre de 2022

Encuentra los números del 0 al 5 en los dibujos. Hojas de trabajo para identificar los números en educación preescolar.

Tres fichas con una actividad para reconocer, identificar y colorear los números según el código de colores que se encuentra en la consigna. Esta actividad puede llamarse sopa de números. Los niños y las niñas tienen que buscar el número y colorearlo según el color que se indica.

El pdf gratis para imprimir está al final de esta publicación.

Reconocimiento de números
 
Este tipo de actividades refuerza el aprendizaje del reconocimiento de números del 0 al 5 y las habilidades de motricidad fina y pueden ser utilizadas a partir de los 4 o 5 años, dependiendo de tus objetivos de aprendizaje y de sus habilidades previas.

Estas son las 3 hojas de trabajo y están relacionadas con la temática de verano:


 
 
 
 

Encuentro dos opciones para que los niños y las niñas sepan que colores utilizar. La primera, es que la educadora coloree estos crayones (ceras) con los colores correspondientes antes de entregarles las hojas de trabajo. La segunda, es pedirles a los niños y niñas que coloreen ellos mismos los crayones según nuestras indicaciones. Una vez que tienen los números asociados a los colores indicados,  ya pueden realizar la actividad de búsqueda de cada número, ya sea reconociéndo por ellos mismos cada número pequeño junto al crayon o indicándoles nosotras que color usar para cada número, señalando con nuestro dedo el número pequeño.

Los enlaces al imprimible gratuito son estos:

Tamaño A4

Números para reconocer del 0 al 5

Tamaño Carta

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares