Páginas

1ra parte formulario BREVO

lunes, 5 de febrero de 2024

Emociones para colorear, recortar, emparejar y pegar por el Día del Amor y la Amistad.

Esta vez quiero compartir unas hojas de trabajo para emparejar dibujos iguales con corazones y emociones. Los puedes utilizar en los días previos o el mismo Día del Amor y la Amistad. Este tipo de actividades estimulan el desarrollo de la motricidad fina, atención y discriminación visual. Paralelamente se puede repasar el vocabulario de emociones.

Hojas de trabajo para atención y percepción visual

Realicé 4 opciones de estas hojas con emociones para niños de preescolar. La primera solo tiene los dibujos. En este caso los niños tienen que centrarse sólo en los detalles de cada expresión emocional y no necesitan saber necesariamente el nombre de cada emoción.



Fichas de percepción visual para niños

La segunda tiene los nombres de las emociones en la parte derecha del dibujo, espacio sobre el cual pegarían la figura. En este caso, puse los nombres para que los niños y niñas puedan leer el nombre de la emoción y luego pegar sobre él su par. 

enojado, triste, nervioso, descontento, desilusionado, contento, alegre y entusiasmado


En esta tercera opción el nombre de las emociones se encuentra debajo de cada dibujo de corazón a la izquierda. Así los niños y las niñas tendrán el nombre de cada emoción para poder leerla en cualquier momento.



Finalmente, en la cuarta opción los nombres de las emociones se encuentran en los dibujos que los niños y las niñas van a recortar:


Descarga el imprimible gratuito en pdf aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripciones

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción.

Suscríbete al Boletín

Únete a mi lista de correos y recibe enlaces a otras publicaciones con materiales gratuitos, ofertas y novedades.

Entradas populares