Páginas

1ra parte formulario BREVO

martes, 23 de agosto de 2022

Calendario para imprimir para niños 2022 - 2023. Calendario mensual para trazar y colorear en educación preescolar.

Uno de los conceptos más abstractos en educación infantil es el paso del tiempo. También sabemos que, cuantas más actividades concretas realicemos relacionadas con la la vida cotidiana de los niños y las niña y su representación del tiempo en calendarios, más fácilmente lo irán aprendiendo. Una de las actividades que propongo realizar, a partir de los 5 o 6 años aproximadamente, es la utilización de un calendario. Esta vez diseñé un calendario mensual para trazar los números, es decir que están en letra punteada para que puedan repasarlos.

 Calendario mensual para imprimir
 
Este tipo de actividades puede contribuir poco a poco a aprender los meses y los días de la semana  A la vez puede contribuir a reforzar el aprendizaje de la secuencia de números del 1 al 30, por ejemplo, preguntando si hoy es el día 20 ¿qué fecha será mañana? o ¿qué fecha fue ayer? 
 
septiembre 2022
 
octubre 2022

noviembre 2022

diciembre 2022
 
enero 2023

febrero 2023
 
 
marzo 2023

abril 2023

mayo 2023

junio 2023
 
julio de 2023

agosto 2023

Recuerda que las actividades de lápiz y papel como éstas, son las actividades finales de un proceso que comienza, en lo posible, con objetos concretos y manipulables y/o que están directamente relacionados con acciones propias de la vida cotidana, Por ello te recomiendo, antes de usar estos calendarios, buscar otras actividades previas para el aprendizaje del paso del tiempo. 

Recuerda que el tamaño A4 también se puede imprimir en A3 para tener un calendario más grande y usarlo con toda la clase.


Descarga Tamaño A4: Calendario mensual para trazar

 

Descarga Tamaño Carta: Calendario mensual para trazar

 
Ya puedes encontrar el calendario 2023 completo pulsando sobre este enlace.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tu material. Le va a servir mucho a mis peques. ¿Lo tendrás completo o cómo se puede adquirir completo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, el calendario completo 2023 está en este enlace: https://www.mismaterialeseducativos.com/2022/12/calendario-para-imprimir-para-ninos-2023-repasar-y-colorear.html

      Eliminar
  2. excelente herramienta ,me sirvio para mi pequeño ,gracias

    ResponderEliminar

Suscripciones

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción.

Suscríbete al Boletín

Únete a mi lista de correos y recibe enlaces a otras publicaciones con materiales gratuitos, ofertas y novedades.

Entradas populares