martes, 4 de octubre de 2022

Hojas de trabajo de práctica con tijeras para recortar figuras a colores y en blanco y negro.

Estas son unas hojas de trabajo o fichas para practicar el uso de tijeras recortando tres figuras geométricas: cuadrado, triángulo y círculo. En su interior tienen unos bonitos dibujos de unicornios. La realización de este tipo de actividades favore el desarrollo de las habilidades de motricidad fina y de reconocimiento e identificación de las figuras geométricas básicas.

 Práctica del uso de las tijeras con figuras geométricas
 

Antes de iniciar la actividad se puede preguntar a los niños y niñas ¿qué dibujos hay en la hoja? y ¿los unicornios existen en realidad o son personajes de fantasía? Así, con la respuesta correcta a esta segunda pregunta, tendrán claridad acerca de que los unicornios no existen en realidad y son producto de la fantasía de las personas adultas. Luego también se puede preguntar ¿qué figuras geométricas hay? y ¿cuántas hay en cada hoja?

La primera opción a colores se imprime directamente en hojas blancas de papel bond y estarán listas para recortar.




Para la segunda opción, existen dos posibilidades. La primera es imprimirlas en hojas de papel de colores para que los niños y las niñas las recorten directamente. La segunda es imprimirlas en hojas blancas y pedirles primero que las coloreen y luego recien que las recorten, de esta manera estarán practicando aun más su motricidad fina.




Descarga: Figuras geométricas con unicornios



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares