Páginas

1ra parte formulario BREVO

martes, 18 de octubre de 2022

Fichas de reconocimiento de números del 0 al 5 para colorear por código con sopa de números.

Esta vez hice 3 fichas de identificación y reconocimiento de números dentro de los dibujos de lonchera, lápiz y bus escolar. Se las puede llamar sopa de números. Este tipo de actividades, refuerza las habilidades de identificación y reconocimiento de números además de la motricidad fina y pueden realizarse desde los 4 años aproximadamente, siempre dependiendo de las habiliaddes previas de los niños y de los objetivos de aprendizaje. 

 Reconocimiento de números del 0 al 5

Existen dos opciones para que los niños sepan con que color colorear los números. 1º Que tu misma colorees los crayones con los colores que se indican antes de entregarles las fichas. 2º Que los niños y las niñas coloreen los crayones siguiendo tus indicaciones. 
 
Antes de comenzar con la actividad, se les puede preguntar si identifican que dibujos hay en la hoja, por ejemplo, si cubrimos los números (con un trozo de papel pequeño) ¿qué dibujo hay? (lonchera, lápiz o un bus). Después se les pide que busquen cada número, por ejemplo el 0, y que lo coloreen del color señalado en las instrucciones. Finalmente, y dependiendo de sus habilidades e intereses, se les puede pedir que coloreen el resto del dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripciones

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción.

Suscríbete al Boletín

Únete a mi lista de correos y recibe enlaces a otras publicaciones con materiales gratuitos, ofertas y novedades.

Entradas populares