Páginas

1ra parte formulario BREVO

martes, 25 de octubre de 2022

Hojas de trabajo con dibujos iguales para emparejar o unir con una línea en educación preescolar.

Estos últimos días realicé unas fichas u hojas de trabajo reutilizables con figuras iguales par unir con una línea. Es decir que, una vez estén impresas, si las pones dentro de unas fundas plásticas, puedes utilizarlas muchas veces usando marcadores o rotuladores de agua. Una vez que los niños y las niñas hayan realizado la actividad, las líneas que hayan hecho se pueden borrar con un paño de algodón (puedes utilizar algún trozo de tela vieja).

 Dibujos iguales para emparejar

Por si aun no lo sabías, cualquier ficha en la que solo se tenga que hacer líneas o apuntar alguna letra o número, puedes convertirla en reutilizable. Cuando es a colores, la pones directamente en una funda de plástico y cuando es en blanco y negro, primero la coloreas antes de ponerla en ella.

Hice una versión a colores, para que solo tengas que imprimir y ¡listo!. Solo te queda poner estas fichas en una funda plástica. Incluso puedes ponerlas dos en cada hoja para aprovechar ambos lados de la funda. También encontrarás en el pdf una versión en blanco y negro si quieras ahorrar tinta y o utilizar tus propios colores.

Imprimible con dibujos de vuelta al cole

Imprimible con dibujos de animales
 

En caso de que a los niños y niñas les guste colorear o quieras que practicen su cordinación viso manual puedes usar la opción de fichas clásicas que realicé. Como tal vez podrás notar, la diferencia principal con las fichas reutilizables es que estas otras tienen en la parte superior unos espacios para poner el nombre, la edad y la fecha.

Hoja de trabajo para colorear

Hoja de trabajo para colorear

 

Descarga Tamaño A4: Dibujos iguales

Descarga Tamaño Carta: Dibujos iguales 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripciones

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción.

Suscríbete al Boletín

Únete a mi lista de correos y recibe enlaces a otras publicaciones con materiales gratuitos, ofertas y novedades.

Entradas populares