Páginas

1ra parte formulario BREVO

martes, 1 de noviembre de 2022

Figuras geométricas para repasar y colorear para niños de educación preescolar y primaria. Hojas de trabajo imprimibles.

Hoy compartiré 3 fichas u hojas de trabajo con unos dibujos animados muy originales de 9 figuras geométricas. Este tipo de actividades contribuye a fortalecer principalmente el reconocimiento de formas geométricas y la motricidad fina al momento de repasar y colorear. Dependiendo de las habilidades de coordinación visomanual, pueden ser realizadas a partir de los 4 o 5 años aproximadamente.

Figuras geométricas para repasar y colorear
 

Una vez que hayas entregado las hojas, podrías preguntar a los niños y niñas: ¿Qué dibujos hay?  ¿Qué objetos en la clase tienen estas formas geométricas? ¿Cuántos dibujos hay? ¿Cuántas figuras geométricas hay por línea para repasar o trazar? Luego les pides que repasen las líneas punteadas de las figuras, podrían hacer cada fila con un lápiz de color diferente. También podrías convertir estas fichas en hojas de trabajo reutilizables. Para ello primero tendrías que colorear los dibujos y luego poner las hojas en fundas de plástico y presentarlas a los niños junto con un marcador o rotulador de agua para repasen sobre las líneas punteadas.
 

Círculos, triángulos y cuadrados para remarcar

Rectángulos, rombos y óvalos para remarcar

hexágonos, estrellas y corazones para remarcar

Descarga Tamaño A4: Figuras geométricas para repasar

Descarga Tamaño Carta: Figuras geométricas para repasar

 

 Fichas de figuras geométricas para niños
 

2 comentarios:

Suscripciones

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción.

Suscríbete al Boletín

Únete a mi lista de correos y recibe enlaces a otras publicaciones con materiales gratuitos, ofertas y novedades.

Entradas populares