martes, 8 de noviembre de 2022

Rompecabezas numéricos para imprimir con números del 1 al 5 a colores y en blanco y negro.

Ahora compartiré unos rompecabezas numéricos del 1 al 5. Estos puzzles son autocorrectivos, es decir que cuando se ordenan los números del mayor al menor, tienen un control de error ylos mismos niños y niñas pueden darse cuenta al ver el dibujo si lo han hecho correctamente o no. Pueden ser usados desde los 4 o 5 años de edad dependiendo de las habilidades previas que los niños y las niñas.

Rompecabezas numéricos para niños
 
Si quieres que estos rompecabezas tengan mayor duración, luego de imprimirlos los puedes plastificar y después recortarlos. Además, como quedaba espacio en la hoja, decidí aprovecharlo para ser más amigable con la naturaleza (evitando tirar el papel que quedaba) e hice unas cuadros que veo que se utilizan en los recursos didácticos en inglés. Se llaman five frames y aun no estoy muy segura de como traducirlos. De momento les llamaré pentacubos para hacer un símil con los decicubos (ten frames). Una de las formas en las que puedes usar estos pentacubos es acompañarlos de unas tarjetas de números y pedir a los niños que pongan en él la cantidad indicada de objetos.


Como suelo hacer en muchos de los recursos que preparo, también hice una opción en blanco y negro para ahorrar tinta y/o usar tus propios colores.


Descarga: Rompecabezas numérico del 1 al 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares