Páginas

1ra parte formulario BREVO

martes, 8 de noviembre de 2022

Rompecabezas numéricos para imprimir. Secuencias numéricas del 1 al 5 para ordenar.

Ahora compartiré unos rompecabezas numéricos que contienen secuencias numéricas, también llamadas series numéricas, con números del 1 al 5. Estos puzzles son autocorrectivos, es decir que cuando se ordenan los números del mayor al menor, tienen un control de error y los mismos niños y niñas pueden darse cuenta al ver el dibujo si lo han hecho correctamente o no. Pueden ser usados desde los 4 o 5 años de edad dependiendo de las habilidades previas que los niños y las niñas.

Rompecabezas numéricos para niños
 
Si quieres que estos rompecabezas tengan mayor duración, luego de imprimirlos los puedes plastificar y después recortarlos. Además, como quedaba espacio en la hoja, decidí aprovecharlo para ser más amigable con la naturaleza (evitando tirar el papel que quedaba) e hice unas cuadros que veo que se utilizan en los recursos didácticos en inglés. Se llaman five frames y aun no estoy muy segura de como traducirlos. De momento les llamaré pentacubos para hacer un símil con los decicubos (ten frames). Una de las formas en las que puedes usar estos pentacubos es acompañarlos de unas tarjetas de números y pedir a los niños que pongan en él la cantidad indicada de objetos.
 
Puedes ver estos puzzles para imprimir y recortar aquí:

Rompecabezas numérico del 1 al 5 a colores

Rompecabezas numérico del 1 al 5 a colores
 
 
Como suelo hacer en muchos de los recursos que preparo, también hice una opción en blanco y negro para ahorrar tinta y/o usar tus propios colores. Así quedaron estos rompecabezas numéricos para colorear:
Rompecabezas numérico del 1 al 5 para colorear

 

Rompecabezas numérico del 1 al 5 para colorear
 

Descarga: Rompecabezas numérico del 1 al 5


Puzzles de números para niños

number order puzzle , ordering numbers puzzles , counting puzzles preschool

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripciones

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción.

Suscríbete al Boletín

Únete a mi lista de correos y recibe enlaces a otras publicaciones con materiales gratuitos, ofertas y novedades.

Entradas populares