domingo, 13 de noviembre de 2022

Figuras geométricas para niños en educación preescolar. Tarjetas para pinzas con el tema de la Navidad. Materiales autocorrectivos.

Me siento muy contenta de compartir estas tarjetas autocorrectivas con figuras geométricas navideñas. Me llevó varias horas para hacerlas porque son las primeras que hago de este tipo. Entre el diseño, las pruebas de impresión, las correcciones y otra vez las pruebas de impresión me llevó varios días de trabajar en ellas. Estas tarjetas se suelen utilizar con pinzas de ropa o ganchos como dicen en algunos países. Ese tipo de actividades contribuye a desarrollar las habilidades de reconocimiento e identificación de figuras geométricas además de la coordinación viso-manual al momento de usar las pinzas.

Tarjetas con figuras geométricas para usar con pinzas
 

Son tarjetas autocorrectivas, porque si imprimes el anverso y el reverso de las hojas y luego las recortas, te darás cuenta de que, una vez que los niños y las niñas hayan puesto una pinza en la figura correspondiente, si han respondido correctamente, al girar la tarjeta encontrarán la pinza sobre la misma figura. Así te ahorrarás tiempo en revisar el trabajo de los niños y ellos podrán aprender a trabajar de manera más autónoma. Por ello te sugiero que busques otros materiales autocorrectivos en la web. Recuerda que la idea de materiales autocorrectivos o con control de error fue difundida por la pedagogía Montessori.
 
 

círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo

óvalo, pentágono, rombo y hexágono

Trapecio, media luna, estrella y corazón

heptágono, octágono, paralelogramo y círculo
 

Estas tarjetas son un regalo para las personas que se suscriban a mi boletín.

Una vez que te suscribas, si no te ha llegado el correo de confirmación, revisa tu carpeta de spam o correo no deseado y si estuviera ahí, asegúrate después de mover el mensaje a la bandeja de entrada (o que mismaterialeseducativos2@gmail.com esté en tu lista de contactos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares