Páginas

1ra parte formulario BREVO

martes, 18 de abril de 2023

Percepción visual niños. Empareja según su forma. Esterillas y tarjetas.

En esta ocasión, compartiré un recurso educativo para emparejar figuras iguales. Una vez que imprimas las esterillas y las tarjetas puedes plastificarlas para mayor duración. Si deseas también podrías darle un poco más de color a las nubes. Este tipo de actividades refuerzan la atención y percepción visual. 

El pdf gratuito se encuentra al final de esta publicación.

Actividad de percepción visual

Una opción para usarlas es poner una de las esterillas delante del niño o la niña que la va a usar y colocar las tarjetas en la parte izquierda. Luego le indicas que tome una de las tarjetas, que busque la figura o forma que es igual en la esterilla y la ponga a su lado. Pídele que continúe haciéndolo así hasta utilizar todas las tarjetas. En el caso de los niños y niñas con mayores habilidades de percepción visual, y que además conocen ya las figuras geométricas, podrías preguntarles si identifican qué figuras geométrica representa cada dibujo.

Este material tiene dos versiones. La primera es más sencilla y solo se colocan las tarjetas al lado de la figura correspondiente.

Dibujos de nubes con forma de círculo, triángulo, cuadrado, media luna, corazón y óvalo

Dibujos de nubes con formas de rombo, rectángulo, estrella, trapecio, pentágono y paralelogramo

A continuación vienen las tarjetas. Si quieres podrías imprimir esta hoja 2 veces y tener un juego de memoria o memorama con estas formas.
 
Si imprimes 2 veces, tendrás un juego de memoria


Percepción visual con dibujos de nubes. Juego para emparejar figuras

La segunda versión tiene unos círculos en el centro de los recuadros a lado de cada figura para que los utilices como guías para poner velcro ahí. La otra parte del velcro estará detrás de las pequeñas tarjetas. De esta manera, algunos niños y niñas podrían encontrar la actividad más divertida. 

Esterilla con guías para poner velcro


Esterillas y tarjetas con nubes con forma de figuras geométricas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripciones

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción.

Suscríbete al Boletín

Únete a mi lista de correos y recibe enlaces a otras publicaciones con materiales gratuitos, ofertas y novedades.

Entradas populares