domingo, 18 de diciembre de 2022

Calendario para imprimir para niños 2023. Calendario mensual para trazar y colorear en educación preescolar y educación primaria.

Hoy terminé de actualizar el calendario infantil del 2023. Recuerda que las habilidades de organización temporal se desarrollan poco a poco y, sobre todo, se aprenden relacionando las actividades diarias que realizan los niños y las niñas con su representación en los días de la semana de los calendarios. 

Calendario para repasar y colorear

Este tipo de actividades puede contribuir poco a poco a aprender los meses y los días de la semana. A la vez, puede contribuir a reforzar el aprendizaje de la secuencia de números del 1 al 30, por ejemplo, preguntando si hoy es el día 20 ¿qué fecha será mañana? o ¿qué fecha fue ayer?  

Para que el uso de este calendario sea efectivo y no se trate simplemente de repasar o trazar los números o de aprender la secuencia numérica, te sugiero que, en lo posible, relaciones los días de la semana, con las actividades que se realizan en la escuela y un dibujo. Por ejemplo, los lunes tenemos música y vamos a copiar todos los lunes, este dibujo (lo más sencillo posible de algún instrumento musical). Los martes tenemos artes y vamos a copiar este dibujo... Y así sucesivamente. Si los niños y las niñas son muy pequeños y queremos que ya se vayan familiarizando con los calendarios, pero aun no tienen las habilidades motrices para copiar un dibujo, entonces lo podemos hacer nosotras mismas.

Ahora publicaré imágenes de los calendarios de todos los meses.

Calendario Enero de 2023

Calendario Febrero de 2023

Calendario Marzo de 2023

Calendario Abril de 2023

Calendario Mayo de 2023

Calendario Junio de 2023



Calendario Julio de 2023

Calendario Agosto de 2023

Calendario Septiembre de 2023

Calendario Octubre de 2023

Calendario Noviembre de 2023

Calendario diciembre de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares