Páginas

1ra parte formulario BREVO

domingo, 18 de diciembre de 2022

Calendario para imprimir para niños 2023. Calendario mensual para trazar y colorear en educación preescolar y educación primaria.

Hoy terminé de actualizar el calendario infantil del 2023. Recuerda que las habilidades de organización temporal se desarrollan poco a poco y, sobre todo, se aprenden relacionando las actividades diarias que realizan los niños y las niñas con su representación en los días de la semana de los calendarios. 

Calendario para repasar y colorear

Este tipo de actividades puede contribuir poco a poco a aprender los meses y los días de la semana. A la vez, puede reforzar el aprendizaje de la secuencia de números del 1 al 30, por ejemplo, preguntando si hoy es el día 20 ¿qué fecha será mañana? o ¿qué fecha fue ayer?  

Para que el uso de este calendario punteado sea efectivo y no se trate simplemente de repasar o trazar los números o de aprender la secuencia numérica, te sugiero que, en lo posible, relaciones los días de la semana, con las actividades que se realizan en la escuela y un dibujo. Por ejemplo, los lunes tenemos música y vamos a copiar todos los lunes, este dibujo (lo más sencillo posible de algún instrumento musical). Los martes tenemos artes y vamos a copiar este dibujo... Y así sucesivamente. Si los niños y las niñas son muy pequeños y queremos que ya se vayan familiarizando con los calendarios, pero aun no tienen las habilidades motrices para copiar un dibujo, entonces lo podemos hacer nosotras mismas.

Ahora publicaré imágenes de los calendarios de todos los meses.

Calendario enero 2023
 

Calendario febrero 2023

Calendario marzo 2023

Calendario abril 2023

Calendario mayo 2023

Calendario junio 2023

Calendario infantil para imprimir 2023


Calendario julio 2023

Calendario agosto 2023

Calendario septiembre 2023

Calendario octubre 2023

Calendario noviembre 2023

Calendario diciembre  2023

El calendario 2024 lo encuentras aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripciones

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción.

Suscríbete al Boletín

Únete a mi lista de correos y recibe enlaces a otras publicaciones con materiales gratuitos, ofertas y novedades.

Entradas populares