jueves, 22 de diciembre de 2022

Mi nombre empieza con la letra ... Aprendo la letra inicial de mi nombre en educación preescolar. Actividad para rellenar con trozos de papel rasgado.

Una de las actividades para trabajar el nombre propio es identificar la letra incial o primera letra del nombre. En esta ocasión preparé unas hojas de trabajo en relación a ello. Este tipo de tareas contribuyen a desarrollar las habilidades de reconocimiento de sonidos iniciales, y de la coordinación visomanual llamada generalmente motricidad fina.

Primeras letras del nombre propio para rellenar

La parte de arriba, es para escribir el nombre, ya sea tu misma o, si han estado practicando, lo pueden hacer los mismos niños. Luego tienen que rellenar la letra con trozos de papel rasgado de algún color. Te sugiero utilizar restos de papeles que tengas de manualidades o de otras actividades. Lo importante, para aislar el estímulo visual, y que se pueda distinguir claramente la letra, es utilizar un solo color en ella. También podrías pedir rellenar con papel crepé o pinocho arrugado en bolitas. 

A continuación pondré imgánes de las diez primeras letras del abaecedario o alfabeto:

Mi nombre empieza con la letra A

Mi nombre empieza con la letra B

Mi nombre empieza con la letra C

Mi nombre empieza con la letra D

Mi nombre empieza con la letra E



Mi nombre empieza con la letra F

Mi nombre empieza con la letra G

Mi nombre empieza con la letra H

Mi nombre empieza con la letra I

Mi nombre empieza con la letra J

Descarga Tamaño A4 Mi nombre empieza con la letra...

 

Descarga Tamaño Carta Mi nombre empieza con la letra...

 
Están todas las letras del abecedario menos la letra Ñ, primero, porque en las imágenes que tengo no disponía de ella, y segundo, porque hasta donde sé, no hay nombres en español que comiencen con la letra Ñ. Si tuvieras algún estudiante que su nombre comienza con esa letra, escríbelo en los comentarios, diciéndome su nacionalidad u origen del nombre, y veré de encontrar o hacer esta letra para este recurso específico. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares