Páginas

1ra parte formulario BREVO

viernes, 20 de enero de 2023

Tarjetas de números del 1 al 10 para imprimir. Completar secuencia numérica.

Hoy realicé estas bonitas tarjetas y hojas de trabajo con la secuencia numérica del 1 al 10 (también llamada serie numérica) y la temática del invierno. Este tipo de actividades contribuye a la memorización de la secuencia numérica, además de familiarizar a los niños y las niñas con el nombre escrito del número y, en el caso de la última hoja de trabajo, a reforzar la lectura de dichos nombres. Paralelamente, permite practicar las habilidades de motricidad fina o coordinación viso-manual al momento de colorear y recortar las hojas de trabajo.

Tarjetas para ordenar y hojas de trabajo para completar con números del 1 al 10

Estas tarjetas son muy parecidas a las tarjetas que realicé para el otoño. Enseguida podrás ver cada una de las hojas para imprimir gratis. La primera contiene las tarjetas con los números a colores y en la parte de abajo una pequeña guía para quienes recién están aprendiendo la secuencia numérica y/o para revisar su propio trabajo. En este caso, luego de imprimir las tarjetas y plastificarlas (para que tengan mayor duración), les entregas a los niños desordenadas para que las ordenen. También puedes utilizarlas como referencia para que a su lado, o debajo de ellas, pongan el número correspondiente de objetos manipulativos que tu elijas. Por ejemplo, materiales naturales como conchas u otros materiales como pompones o botones. También podrías pedirles que hagan con plastilina unas bolitas para mostrar la cantidad correspondiente (de bolitas) según cada tarjeta.

A continuación puedes ver las tarjetas con números del 1 al 10 para imprimir a colores

Tarjetas para ordenar números del 1 al 10 para niños


La segunda hoja está elaborada en blanco y negro para que puedas ahorrar tinta coloreándola por ti misma. También dependiendo de las habilidades de tu grupo y/o de tus objetivos didácticos, podrías entregarlas a los niños para que ellos mismos las coloreen y luego las recorten.

Tarjetas con números del 1 al 10 para imprimir en blanco y negro
 
 
Secuencias numéricas del 1 al 10

 
La tercera hoja esta diseñada para colorear, recortar, ordenar y pegar la secuencia numérica.

Hoja de trabajo para completar los números del 1 al 10


Finalmente, la cuarta hoja esta elaborada para los niños y niñas que ya saben leer. Primero les pides que coloreen todos los números. Incluso podrías pedirles que coloreen los espacios rectangulares de los nombres. Después les dices que lean cada nombre y lo pongan debajo del número correspondiente.

Hoja de trabajo para emparejar el número y nombre

Descarga Tamaño A4: Tarjetas y hojas de trabajo con la temática del invierno


Descarga Tamaño Carta: Tarjetas y hojas de trabajo con la temática del invierno

 

Si te gustó este recurso, y aun no descargaste la versión para otoño, puedes hacerlo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripciones

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción.

Suscríbete al Boletín

Únete a mi lista de correos y recibe enlaces a otras publicaciones con materiales gratuitos, ofertas y novedades.

Entradas populares